miércoles, 25 de noviembre de 2009

MIS REFLEXIONES




Modulo II

¿De qué modo las preguntas orientadoras del currículo pueden favorecer el aprendizaje de los estudiantes?



Las preguntas orientadoras del currículo serán el eje del aprendizaje del estudiante de acuerdo a sus demandas y necesidades que el docente debe priorizar. Permite desarrollar las destrezas de pensamiento de orden superior a través de los proyectos persuasivos y cautivantes que se enfocan en temas importantes y de carácter interdisciplinario.

¿Cómo se puede planificar una evaluación continua centrada en el estudiante?

La evaluación continua permite el seguimiento del aprendizaje del alumno, permitiendo las modificaciones necesarias en forma inmediata y así optimizar los resultados finales. La evaluación de competencias, va más allá de la adquisición de conocimientos. Para una evaluación continua y centrada en el estudiante, deberá ser atendiendo sus necesidades, demandas y los estilos de aprendizaje, actuando formativamente, ya que el estudiante puede hacer un seguimiento, valoración y reajuste.

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