sábado, 14 de noviembre de 2009

MIS REFLEXIONES



Modulo I

¿De qué manera pueden los proyectos contribuir a que mis alumnos logren los objetivos curriculares y desarrollen actividades del Siglo XXI?

Los proyectos están orientados a atender las necesidades, intereses o problemas del aula, por lo que exige la participación de los estudiantes, que tomarán parte activa en el desarrollo del mismo para obtener el producto o servicio deseado.

Da posibilidad de examinar sus experiencias, sus conocimientos, habilidades, fortalezas, debilidades, potencialidades para luego decidir qué y cómo aprender, contribuyendo a la formación integral del estudiante y al desarrollo de su conciencia social.

El estudiante logra confianza en sí mismo, reforzando su identidad personal y colectiva. Descubre nuevos saberes y desarrolla la cooperación que lo lleva a una sensibilización. Fortalece en el estudiante su capacidad para aprender a emprender, a cooperar y a convivir en comunidad. En conclusión pretende el desarrollo del pensamiento crítico, pensamiento creativo, la toma de decisiones y la solución de problemas que apuntan a los objetivos curriculares.

El uso de las TICs nos conduce hacia una nueva cultura de la comunicación y del aprendizaje. Esta educación interactiva propicia un amplio dominio de temas, resolver problemas a través de la investigación, así como el procesamiento de la información y la interacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario